Estudiantes de Desarrollo Agropecuario en gira educativa a Lepaterique.

Información e imágenes: Adán Eduardo Sorto.

Estudiantes y docentes de II y III Curso de BTP en Desarrollo Agropecuario realizaron una gira educativa a Lepaterique, F.M.

El día 25 de marzo de 2015 se realizó la visita a las fincas integrales de agricultura orgánica donde varios productores se destacan con este sistema. Se contó con el apoyo del Proyecto EDUCAR (Educación para el Desarrollo Económico Local) de la Red de Institutos Técnicos Comunitarios (Red ITC) a través del Ing. Alex Borjas.

El objetivo de la visita fue el fortalecimiento de los procesos de capacitación que brinda el Instituto Técnico Federico C. Canales para despertar en los estudiantes el interés por tecnologías apropiadas que armonicen la producción y el medio ambiente.

La gira fue programada y hecha en El Ocote cerca de Lepaterique, en donde se visitaron cultivos orgánicos que producen hortalizas como tomate, culantro fino, brócoli y remolacha.

Estos son productores humildes, pero lo valioso es el emprendimiento que tuvieron de generar productos orgánicos, donde hubo un proceso de 2 años para certificar este tipo de productos.

Ellos venden su producción a una distribuidora, la cual los destina finalmente para ser comercializados en los supermercados.

En síntesis la gira como proceso enseñanza-aprendizaje fue de suma importancia para los estudiantes y docentes ya que se conocieron los sistemas de manejo de cultivos que los productores utilizan.

Inicio Noticias Estudiantes de Desarrollo Agropecuario en gira educativa a Lepaterique.