Capacitación a estudiantes de III Bachillerato para desarrollo del TES 2015.

Con el apoyo del facilitador de EDUCATODOS, Manuel de Jesús Perdomo, se llevó a cabo la capacitación para desarrollar el TES 2015 para estudiantes de III Bachillerato de nuestro centro.

Este evento tuvo lugar el 28 de marzo con la participación de los estudiantes de las 6 secciones de Tercero Bachillerato en las orientaciones de Contaduría y Finanzas, Mecánica Automotriz, Confección Industrial, Desarrollo Agropecuario y Mecánica Industrial.

Durante este año continúa el Proyecto de TES "Plan Nacional de Alfabetización Obligatoria, Atención del Rezago Escolar y la Educación Popular. Honduras 2015-2017" dentro del cual los jóvenes estudiantes atenderán a jóvenes y adultos que no saben leer y escribir, así como a personas que no han culminado los grados de segundo a sexto.

Es importante mencionar la dedicación y compromiso con que los estudiantes de Tercero Bachillerato durante los dos años anteriores han desarrollado este trabajo docente, obteniendo excelentes resultados dirigidos por sus asesores y cubriendo un área geográfica extensa, incluso 9 municipios de Intibucá y otros departamentos como La Paz y Comayagua.

Durante el año 2015 un total de 136 jóvenes de nuestro centro emprenderán esta gran labor social mediante el Trabajo Educativo Social (TES) vinculando una vez más al Instituto Técnico Federico C. Canales con la comunidad.

La segunda fase de capacitación continuará el 6 de abril de la siguiente manera:

Lunes 6 de abril.
Hora: 10:00 a.m. / III BTP en Mecánica Automotriz

Martes 7 de abril:
Hora: 7:30 a.m. / III BTP en Contaduría y Finanzas Vespertino
Hora: 10:00 a.m. / III BTP en Confección Industrial y III BTP en Mecánica Industrial

Miércoles 8 de abril:
Hora: 10:00 a.m. / III BTP en Contaduría y Finanzas Nocturno y III BTP en Desarrollo Agropecuario

Inicio Noticias Capacitación a estudiantes de III Bachillerato para desarrollo del TES 2015.