Inicio del TES 2015: Alfabetización y Atención del Rezago Escolar.

137 estudiantes de III Bachillerato del Instituto Técnico Federico C. Canales,  iniciaron su proceso de TES el día 11 de abril de 2015.

El Proyecto se denomina: "Plan Nacional de Alfabetización Obligatoria, Atención del Rezago Escolar y la Educación Popular. Honduras 2014-2017", con vigencia por los siguientes dos años y en el cual nuestro centro educativo a través de sus jóvenes ha tenido un desempeño muy importante y con el mayor compromiso.

Estudiantes de las cinco carreras del Bachillerato Técnico Profesional en Confección Industrial, Mecánica Automotriz, Contaduría y Finanzas, Desarrollo Agropecuario y Mecánica Industrial, han iniciado con el mayor entusiasmo esta patriótica labor en beneficio de nuestra población.

En la ejecución de este proyecto se está atendiendo a la población de la zona urbana y rural de los municipios de Jesús de Otoro, Masaguara, San Isidro, La Esperanza e Intibucá.

La duración de este proceso de alfabetización y atención del rezago escolar abarca desde el 11 de abril al 22 de agosto de 2015 y culminar el 8 de septiembre con la clausura, entrega de certificados y diplomas y el desfile del Día de la Alfabetización.

Destacamos que este equipo de jóvenes no cuenta con el más mínimo apoyo de la Secretaría de Educación ni el gobierno y con su esfuerzo personal y de los padres de familia están llevando a cabo esta labor de apoyo a nuestro país y sus necesidades educativas.

¡Felicidades jóvenes! Esto SÍ es hacer Patria.

Inicio Noticias Inicio del TES 2015: Alfabetización y Atención del Rezago Escolar.