INTEFECA

Oferta Formativa

El Instituto Técnico Federico C. Canales ofrece las modalidades del Tercer Ciclo Básico Técnico (Séptimo, Octavo y Noveno Grado) y Bachillerato Técnico Profesional, ambas con una duración de tres años.
Para el ingreso al Tercer Ciclo de Educación Básica se debe haber cursado el Sexto Grado y el mismo en su parte técnica contiene los módulos o talleres de: Educación para el Hogar, Agropecuaria, Estructuras Metálicas, o Electricidad. El estudiante opta por una de estas orientaciones y al final de su Noveno Grado obtiene su Diploma con el Grado de Auxiliar Técnico en el área técnica que escogió.

El Bachillerato Técnico Profesional (BTP) se imparte en las orientaciones de:

  • Confección Industrial
  • Mecánica Automotriz
  • Desarrollo Agropecuario
  • Contaduría y Finanzas
  • Mecánica Industrial

En estas carreras, los jóvenes son preparados eficientemente en su formación general o académica y como complemento obtienen la preparación técnica. Con ambas herramientas nuestros egresados adquieren las competencias necesarias para proseguir estudios a nivel universitario y desempeñarse en el campo laboral, con capacidad para crear sus propias microempresas.

El ingreso al BTP en sus distintas orientaciones se realiza con estudios cursados en Ciclo Básico Técnico, Ciclo Común, Educación Básica, Educatodos, IHER y SAT, pues son modalidades de estudios legalmente autorizadas por la Secretaría de Educación y habilitan a los jóvenes para proseguir sus estudios en el siguiente nivel.

La malla curricular de estas carreras, contiene toda la formación del Bachillerato en Ciencias y Humanidades la cual se complementa con la preparación técnica, según su orientación.

Dentro de la preparación académica y técnica de los futuros profesionales, se emplean técnicas modernas de enseñanza, laboratorios, pasantías y actividades complementarias en modernos talleres que garantizan un máximo aprovechamiento y aprendizaje.